La ex primera dama, Fabiola Yáñez, dio un nuevo paso en su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, confirmando que ella había solicitado ayuda al Ministerio de la Mujer durante la gestión de Ayelén Mazzina, sin obtener respuesta.
En su presentación judicial, Yáñez, acompañada por su abogada Mariana Gallego, detalló los abusos sufridos y reiteró su solicitud de ser reconocida como querellante en la causa. En su declaración, describió un panorama alarmante de maltratos que incluían "hostigamiento, desprecio, agresiones y golpes" constantes.
Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por "lesiones graves" y pidió ser querellantePero además -señala el medio Infobae- la ex primera dama también dijo que intentó buscar apoyo en el Ministerio de la Mujer, creado durante la gestión de Alberto Fernández. "Mostré y pedí ayuda. La persona las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: 'Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio'. Si yo iba al ministerio, salía en los diarios", relató Yáñez.
La Justicia debe definir dónde se tramitará la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto FernándezPor primera vez, Yáñez mencionó específicamente a Ayelén Mazzina, quien fue la segunda ministra de la Mujer tras reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta. Según Yáñez, durante la gestión de Mazzina fue cuando intentó acercarse al ministerio en busca de ayuda, pero no recibió el apoyo esperado. "Sentí que me estaban tomando el pelo", afirmó la ex primera dama.
Terrorismo psicológico
Yáñez volvió a utilizar el término "terrorismo psicológico", que ya había empleado en su denuncia inicial ante el juez Julián Ercolini y durante una entrevista reciente. Explicó que este abuso se intensificó después de la polémica celebración de su cumpleaños en julio de 2021 en la Quinta de Olivos, cuando regían estrictas medidas de confinamiento.
Florencia Peña: "No hay video con Alberto Fernández, mienten descaradamente"La causa judicial que involucra a Alberto Fernández genera gran expectativa, y se espera que Yáñez declare ante el fiscal federal Ramiro González para ampliar y detallar sus acusaciones. Esta declaración, prevista para mañana, será clave para el avance de la investigación.
Un aspecto crucial que la justicia deberá resolver es la jurisdicción en la que continuará la investigación. Actualmente, la causa se tramita en los tribunales federales de Comodoro Py, pero la defensa de Alberto Fernández ha solicitado que el caso pase a la justicia de San Isidro, argumentando que los hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos, que se encuentra bajo la jurisdicción de esos tribunales.
Venden merchandising con el “decime algo lindo” de Alberto Fernández para Tamara PettinatoEl desenlace de esta disputa jurisdiccional y la declaración de Yáñez serán determinantes para el curso de la causa.